¿Qué son las líneas de grupaje en el sector logístico?

lineas de grupaje

Las empresas de logística ofrecen sus servicios generalmente en dos modalidades: carga completa y grupaje. Se llama carga completa a la mercancía que ocupa el 100% del espacio de almacenamiento de un tráiler. En concreto serían entre 33 y 26 pallets de un mismo cliente en el remolque.

Por su parte, en el grupaje se juntan cargas de varios clientes para completar el remolque o contenedor. El proceso de grupaje es llevar a cabo la recogida en las instalaciones del cliente y transportarla a los almacenes logísticos donde se agrupará según la zona de entrega.

Ventajas del grupaje

  • Transporte más económico. En la modalidad de transporte de grupaje la gran ventaja es que pagas únicamente por el espacio utilizado.  Agrupar las cargas permite compartir costes de envío y de almacenamiento. De este modo, las empresas que no tengan suficiente mercancía para un tráiler completo tendrán acceso al transporte logístico.
  • Transporte internacional para empresas pequeñas. En el mismo contexto que el punto anterior, el grupaje permite que las pequeñas empresas, con recursos más bajos, puedan hacer envíos de largas distancias.
  • Mayor oferta entre las empresas de logística. Esta modalidad de transporte no solo facilita la vida a los clientes, sino que las propias empresas de logística amplían su oferta de transporte en cuanto a recorridos y zonas.
  • Mayor cuidado del medioambiente, otra de las grandes ventajas del grupaje. Agrupar la mercancía y aprovechar el viaje al 100% supone un menor consumo de gasolina y, por tanto, menor contaminación.

Líneas de grupaje de Naimar

En Naimar, especialistas en transporte logístico, contamos con distintas líneas de grupaje para el transporte terrestre por toda Europa. Desde nuestras instalaciones los envíos más habituales son a Portugal, por lo que contamos con una línea de grupaje propia al país vecino. Tenemos salidas diarias de nuestros camiones a distintas zonas de Portugal.

En cuanto al resto de líneas de grupaje que ofertamos desde Naimar, ofrecemos servicio de grupaje a toda Europa con dos salidas semanales a las principales capitales europeas tanto en exportación como en importación.  

Si estás interesado en alguna de las líneas de grupaje que ofertamos en Naimar, nuestro equipo estará encantado de atenderte y explicarte las posibilidades de este servicio. Recuerda que contamos con dos grandes naves, una en la zona de Toledo y otra en Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *